Nosotros / about us

Jöelle joyas desde 2009

Después de mostrar nuestro trabajo y dar a conocer los pequeños detalles que muchos de vosotros habréis visto en este tiempo sobre lo que hacemos, hemos decidido contaros un poquito sobre nuestro proyecto.



Podría decirse que el oficio y arte de la joyería nos encontró , Irene Álvarez  de Oviedo y  Calixto Sánchez , de Madrid, Creadores de Jöelle joyas.


Coincidimos por primera vez en la escuela del gremio de joyeros en Madrid cuya formación especializa a sus alumnos sobre todo en Alta joyería utilizando lás técnicas más depuradas.

 En ese momento los dos veníamos de otras escuelas de joyería, Irene Se inció en el Centro Europeo de Joyería y Gemología de Oviedo con 22 años y Calixto, en la rama de Orfebrería en la Escuela de Artes Aplicadas de Madrid con 16 años, estos fueron los principios.
“Necesitábamos alcanzar el nivel profesional adecuado y no nos conformamos con esas pequeñas incursiones en los primeros estudios así que nos especializamos en la mayoría de las ramas: engastado, ilustración, diseño, fabricación, moda… Después de pasar por diversas firmas y talleres de prestigio en Madrid trabajando para casas como Cartier, Magerit, Perodri,Vendomme, Axcent of scandinavia relojes.  para poner en práctica lo aprendido, decidimos realizar esta aventura en Oviedo la ciudad natal de Irene buscando otra calidad de vida, algo menos frenético como la gran urbe. 
Nos unió la pasión por el oficio.

Irene lleva la Moda en las venas, a parte de su formación, disfrutó de cursos de Diseño y Moda como en "La Casita de Wendy", o Diseño en impresión 3D en nuevas tecnologías para el diseño de joyas, Tendencias en Arte, etc, siempre ha ido por delante de muchas tendencias, podría haber trabajado confeccionando su propia ropa, pero decidió apostar por crear su propia firma, Jöelle joyas, y ser capaz de crear las obras que la inspiran con su propio ADN .


 En cuanto a Calixto, recuperó el oficio de tradición familiar y le encanta el taller, las herramientas y todo lo que tenga que ver con la investigación y creación de Objetos o joyas Artísticas.

 Ha sido capaz con 23 años de ganar la edición 2006 de los premios Vogue joyas al mejor diseño  Siendo publicado y Galardonado junto a Prestigiosas firmas como Cartier, Piaget, Vasari, Damiani, Carrera y Carrera, Puigdoría y recientemente en 2009 otro premio de diseño patrocinado por el gremio de joyeros de Asturias coincidiendo con la apertura de la tienda.
“Llevamos año y medio de recorrido y hemos conseguido establecer un punto físico como estudio, tienda y taller, acabamos de lanzar la página web . La firma es como una esponja, los clientes son los que orientan el producto, junto con lo que nos inspira cada día.
A parte de las tendencias, ahora y siempre existe la constante de recuperar el pasado, nos orientamos con infinidad de ramas artísticas vistas desde una romántica nostalgia creativa. Ahí es donde más nos gusta pasear en momentos tranquilos para la creación, buscando estilos propios y contaminados por el Arte que van dando carácter a la marca.”


"Esperamos que nos acompañes en nuestro viaje como emprendedores, nuestro proyecto es ser tus Diseñadores o creadores de primera mano, todo lo que hacemos tiene la manufactura que se ha ido perdiendo con la Industrialización y la deslocalización, somos coherentes, utilizamos técnicas tradicionales y modernas, nos apoyamos en proveedores locales y todos nuestros materiales son de calidad, exentos de componentes que puedan dar problemas, informamos y asesoramos a todos nuestros clientes en lo que nos es posible para que hagan un consumo responsable en proyectos como el nuestro"

" somos el futuro y nuestros oficios cultura"

Jöelle joyas Oviedo, Asturias.